Como explicamos en uno de nuestros posts, la legionella es un tipo de bacteria que normalmente se aloja en el agua y en tierra húmeda. Cuando esta se reproduce y multiplica a través de los ductos de edificaciones mediantes grifos de agua, tanques o sistemas de enfriamiento, puede representar un grave problema para la salud. Por eso es muy importante la prevención ante la legionella.
Si llegamos a evitar una infestación por legionella, se podrá prevenir síntomas como malestar general, fiebre, dolores de cabeza, problemas para respirar, tos seca, diarrea o falta de equilibrio. Incluso hasta una infección pulmonar o la fiebre de Pontiac.
Nuestros expertos de Ecoplagues conocen los métodos más efectivos para lograr una efectiva prevención ante la legionella en los depósitos y redes de agua.
Limpieza y desinfección de depósitos
Se realiza un aseo y esterilización con hipoclorito sódico para agua potable y tiosulfato sódico para neutralizar la contaminación. Posteriormente, se hace un vaciado de los aljibes para cepillar, aspirar y aclarar el agua. Y tras comprobar la higiene total, se procede a llenar y verificar los valores correctos de cloro residual.
Desinfección de redes
Se realiza un vaciado de todo el sistema, tanto acumulador como de red, limpiando su interior. Luego, se llena el depósito y se eleva la temperatura a 70 grados durante dos horas, para luego dejar correr el agua por todos sus terminales en un rango de 5 minutos de forma secuencial.
Se debe realizar, también, una limpieza y desinfección de elementos desmontables, sistemas de bañeras, duchas, saunas, etc., además de evitar atascos de agua, eliminar suciedades y ser constantes en estos mantenimientos apoyados siempre de expertos en la materia. En Ecoplagues conocemos al detalle todo lo necesario para prevenir la aparición de esta bacteria. No dudes en contactar con nosotros para ello.