Las plagas más comunes en los restaurantes

En uno de nuestros posts explicamos cómo realizar la desinfección de un restaurante. Pero así como es importante saber los procedimientos ante una infección, también es muy relevante saber cuáles son las plagas más comunes en los restaurantes. Así podremos identificar el problema y saber qué acciones llevar a cabo para eliminarlo. 

Hay que recordar que la existencia de plagas en un restaurante puede acarrear graves consecuencias para el negocio. Desde la salud de los clientes, la imagen del local hasta pérdidas económicas. 

Es por eso que, desde Ecoplagues, te contamos cuáles son las plagas más comunes en los restaurantes. 

Plagas de hormigas

Las hormigas aparecen frecuentemente en los restaurantes debido a la atracción que les produce la comida. 

Para evitar su aparición, es importante guardar los alimentos en lugares cerrados y herméticos que sean de difícil acceso para las hormigas. El establecimiento, también, debe mantenerse limpio: sin migas de pan en el suelo o basura acumulada en los contenedores, por ejemplo. 

Plagas de moscas

Especialmente en verano, las moscas son un problema recurrente para los restaurantes. Estas se sienten atraídas por el olor que se produce en los locales. 

La sola presencia de moscas en la mesa del local causa incomodidad en los clientes. Pero también son una amenaza en términos de salud: son capaces de transmitir enfermedades como la salmonelosis o el cólera. 

Una forma de evitar su aparición es mantener las ventanas y puertas cerradas así como tener un local con condiciones higiénicas óptimas. 

Plagas de roedores

Los roedores también son un problema común. Igual que las moscas y las hormigas, las condiciones de temperatura y la existencia de alimentos hacen que estos espacios sean un lugar ideal para la aparición de ratas o ratones.

Debido a que las ratas y ratones tienen una gran capacidad de reproducción, pueden destruir la maquinaria del local, son grandes portadores de enfermedades y la visualización de ellas por parte de los clientes hará que estos no quieran volver a comer en el establecimiento, se debe 

Para evitar su aparición hay que  tapar y sellar grietas así como mantener limpios los desagües y alcantarillas.

Plagas de cucarachas

Y si hablamos de animales que causan repulsión a los clientes, no podemos dejar a las cucarachas, que también aparecen con frecuencia en los establecimientos de comida. Como mencionamos antes en otro de nuestro post, los tipos de cucarachas más habituales son la alemana y la americana. 

Estas, al igual que los roedores, se propagan rápidamente, por lo que es super importante actuar rápido apenas se sepa de su  presencia y contactar con una empresa de control de plagas.

La infestación en restaurantes puede provocar inconvenientes a las empresas de restauración. Por eso es muy importante contactar con una empresa experta que pueda asesorar para prevenir y tratar estos problemas. Para eso, no dude en contactar con nosotros.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *