¿Qué son las termitas subterráneas? Como bien explicamos en una de nuestras publicaciones, las termitas son unas de las plagas más comunes en las viviendas y establecimientos en general. Estos insectos viven en grandes colonias: se ayudan para alimentarse y protegerse. Y, como es bien sabido, se alimentan a partir de los nutrientes de la madera. Es esta característica la que hace muy peligrosa. Y mucho más si son termitas subterráneas.
Este tipo de insecto afecta a la propiedad desde el mismo terreno. A diferencia de las termitas, su termitero se ubica bajo el suelo; es desde allí donde empiezan a buscar alimento, ocasionando daños mucho más difíciles de detectar y atentando contra la estructura del lugar.
Si se estima que el impacto económico global de termitas es de 40.000 millones de dólares anuales, el daño que producen las termitas subterráneas es el de mayor dimensión: puede llegar a afectar a empresas constructoras, inmobiliarias e incluso hasta instituciones públicas.
En Ecoplagues sabemos las medidas necesarias para prevenir este tipo de plaga tan peligrosa. Más allá de un sistema de monitoreo en los terrenos en los que se construyen las edificaciones, se debe, se debe implementar un sistema de eliminación debidamente respaldado por organismos de referencia nacional en cuanto a su efectividad. De esa manera, se limita el riesgo de que la construcción sufra daños futuros.
Si en tu viviendo tienes problemas con este tipo de termitas, no dudes en contactar con nosotros para llevar a cabo las acciones pertinentes y eliminarlas.