Se acerca el verano a Barcelona y con él el calor y la humedad. En esta época del año, las plagas son recurrentes y de distinto tipo. Por ejemplo, las plagas de hormigas, que pese a que no son tan peligrosas como otras, pueden llegar a ser muy molestas cuando entran a nuestro espacio: llegan a invadir nuestros alimentos, zonas comunes, etc. Ellas disponen de un entorno propicio para subsistir en las viviendas: tienen buena climatización, rincones donde construir sus nidos y restos de comida.
Dado que una vez aparecen, son muy difìciles de echar, desde Ecoplagues te traemos 8 opciones caseras para ahuyentarlas.
Vinagre y agua
El olor que difunde el vinagre es capaz de repeler a las hormigas así como elimina los rastros de olor que estas utilizan para moverse. La forma ideal de utilizar esta mezcla es cubrir los caminos de entrada de las hormigas, todos los rincones y zonas, las encimeras, los fregaderos y ventanas
Jugo de limón
Rociar líquidos ácidos por el camino que utilizan las hormigas ayuda a perturbar su sentido de la orientación.
Polvos de talco o tiza
Los polvos de talco que se utilizan para los bebés o los restos de polvo que deja la tiza que usamos para la pizarra son repelentes naturales de las hormigas. Al colocarlos en su zona de entrada, atacarás directamente la plaga.
Bicarbonato de sodio y azúcar
El bicarbonato de sodio y azúcar es una mezcla que produce mucho daño a las hormigas, si la rociamos a ellas, huirán.
Granos de café
Los granos de café desprenden un olor que aleja a las hormigas. Por eso es importante colocarlas en puntos estratégicos como el jardín o en los alrededores de la parte exterior de la vivienda.
Cáscaras de pepino y cítricos
Los restos del pepino y los cítricos son tóxicos para los hongos de los que se alimentan las hormigas, lo cual así que los eviten. Si dejamos las cáscaras en las áreas de mayor actividad de las hormigas, se alejarán poco a poco.
Menta
En este caso, podemos utilizar hojas de menta o bolsas de té. Ambas sirven para ahuyentar a las hormigas, en caso las pongamos alrededor de las ventanas y puertas, y por donde entren los insectos.
Hojas de laurel y otras especias
Hierbas y especias como esta desprenden un olor que ahuyenta a las hormigas. Pero no es la única, también la canela, la pimienta negra o el ajo pueden lograrlo. Lo recomendado es colocarlas en armarios y cajones, pero también sirve ponerlas en las zonas de actividad de las hormigas.
Estas recomendaciones ayudarán a prevenir que la plaga de hormigas en tu hogar se salga de control. Pero si aun así la plaga persiste, no dudes en contactar con nosotros. Llevaremos un equipo experto capaz de tratar el problema con los procedimientos más seguros y ecológicos para el entorno.