La primavera y el verano se conocen comúnmente como «temporada alta» para la mayor parte de la actividad de plagas. Sin embargo, cuando llegan los meses más fríos, aunque algunas de esas plagas pueden no estar tan activas, todavía hay muchas plagas e insectos en invierno listos para instalarse en su hogar. Para comprender cómo prevenir las plagas de invierno en el hogar, primero debemos comprender el comportamiento que las lleva al interior.
Comportamiento de las plagas en invierno
Durante los meses de invierno, muchos animales de climas fríos entran en hibernación. Esto permite que estos animales conserven energía y sobrevivan hasta el deshielo primaveral. De manera similar, muchas plagas tienen su propia versión de hibernación llamada diapausa.
Durante la diapausa, los insectos intentarán refugiarse del frío. Pueden enterrarse bajo tierra, en troncos de árboles, debajo de troncos y, sí, incluso en casas. Esto les permite conservar su energía en un lugar seguro. Dependiendo de la plaga, literalmente pueden suspender su crecimiento y movimiento en cualquier etapa actual, deteniéndose como huevos, larvas, pupas o adultos.
¿Qué significa esto para los propietarios de viviendas? Durante la diapausa, es común ver una afluencia de plagas en el hogar. También puede ser particularmente difícil deshacerse de los insectos en diapausa porque no necesitan comida para sobrevivir.
Plagas comunes que puede ver en el hogar en invierno
Roedores: Los roedores son una plaga extremadamente común durante los meses de invierno. Las ratas y los ratones buscan un nido cálido en las paredes de las casas y se dan un festín con cualquier artículo de la despensa o comida que puedan encontrar.
Cucarachas: si bien las cucarachas son una lucha durante todo el año, cuando se acerca el frío, estas plagas tienen un incentivo adicional para encontrar un hogar acogedor. Las cucarachas prefieren estar en un ambiente cálido y húmedo con amplios suministros de alimentos.
Escarabajos de alfombras: como su nombre lo indica, las larvas de los escarabajos de las alfombras comen telas y materiales que se encuentran comúnmente en alfombras, tapetes y textiles. Estos materiales están ampliamente disponibles en interiores, y cuando hace frío, es más fácil para ellos encontrar comida invadiendo hogares en lugar de buscar proteínas similares que se encuentran en la naturaleza.
Si tiene un problema con una de estas plagas en esta época del año, no dude en contactar con nosotros. Le llevaremos un equipo de expertos para solucionarlo.