Cuando hay una plaga de ratas en el hogar, lo primero que queremos hacer es eliminarlas.
Las ratas prefieren vivir en lugares cálidos. Pero además, se quedan en lugares donde hay suficientes fuentes de alimento y agua; así donde hay materiales presentes que pueden usar para construir sus nidos para multiplicarse. Una idea errónea común acerca de las ratas es que solo viven en lugares sucios. Pero en realidad, ese no es el caso. Si su casa está limpia,estas criaturas pueden permanecer allí siempre que haya suficiente comida y agua para consumir.
Entonces, ¿cómo saber que hay ratas en su hogar y necesita realizar un control de plagas? Hay señales que debe buscar si sospecha una infestación de ratas. Revisemos cada uno de ellas.
Marcas de frotamiento y huellas: las ratas se cuelan a través de diferentes lugares como áticos, tuberías y alcantarillas, por lo que dejan su cuerpo con suciedad. Si ves suciedad y grasa en la superficie y estas también tienen algunas huellas diminutas, significa que hay ratas en tu casa.
Excrementos: las ratas comen mucho por día, por lo tanto, una rata defeca entre 20 y 50 veces en 24 horas. Sus excrementos tienen forma de gránulos, hueso de aceitunas y son color negro brillante a gris. Normalmente, se encuentran dispersos por todas partes. La mayoría de las veces lo hacen cerca de sus nidos o zona de alimentación.
Nidos: las ratas no solo infestan casas para comer, sino también para refugiarse. Siempre buscan áreas oscuras y húmedas o cualquier lugar donde no puedan ser molestados, como debajo de los electrodomésticos, áticos, o detrás de los pasillos, muchos más. Cuando construyen sus nidos, utilizan materiales blandos como cartón triturado, papel, espuma y tela.
Chirridos o chirridos: Una de las señales más comunes de que hay una rata en tu casa es si se escuchan chirridos, especialmente por la noche. Las ratas son más activas por la noche. Cuando se escuchan rasguños, significa que están gateando, cavando o trepando. Cuando los escuchas chillar, significa que se están comunicando con otras ratas.
Cajas de cartón trituradas, telas y cables masticados: las ratas son destructivas y mastican todo lo que ven a su alrededor. Aparte de la comida de nuestra cocina, mastican cartones, revistas y ropa si necesitan hacer un nido. Incluso, paneles de yeso y cableado. También crean agujeros en las paredes para acceder a otra ubicación. Pero lo más peligroso es que mastican cables eléctricos, que puede derivar en incendios.
Si estas señales te suenan conocidas, significa que en tu hogar hay una plaga de ratas. Para ello, no dudes en contactar con nosotros. Te llevaremos a los mejores especialistas para solucionar esta infestación.