Todo el mundo sabe que debes mantener tu hogar limpio. ¿Le sorprendería conocer los beneficios para la salud de un hogar limpio?
Hoy, tratas de mantener tu hogar limpio, pero algunos días te preguntas: ¿Qué tan malo sería si dejaras de lado ese planificador de limpieza que descargaste de Pinterest y solo tomaras un descanso de la limpieza por un momento?
¿Qué tan importante es una casa limpia? Para responder a eso, hoy compartiremos solo algunas de las muchas formas en que mantener su hogar limpio puede beneficiar su salud y la salud de sus seres queridos.
Mantener su dormitorio limpio puede conducir a un mejor sueño
Un estudio reciente de la Fundación Nacional del Sueño mostró que el 45 por ciento de los estadounidenses duermen mal.
La verdad es que nuestras mentes están llenas y, por supuesto, pensamos en todas las cosas que dejamos sin hacer mientras tratamos de conciliar el sueño, incluido todo el desorden que nos rodea en nuestras habitaciones.
La Fundación Nacional del Sueño también realizó una encuesta que mostró claramente que aquellos con sábanas limpias y habitaciones limpias tenían más facilidad para dormir. ¡Casa limpia, mente limpia!
Un espacio limpio y sin desorden puede mejorar su salud mental
Cuando todas las superficies están cubiertas de desorden, es abrumador y puede contribuir al estrés, la ansiedad y la depresión. Mientras que con el tiempo, partes de nuestro cerebro cierran el desorden y nos volvemos «ciegos al desorden», otras partes de nuestro cerebro se abruman. Todo lo que ve es el desorden desordenado, las pilas sin terminar, dejando una parte de su cerebro trabajando mientras piensa en ese asunto sin terminar. Un estudio de la Universidad de Princeton concluyó que el desorden en realidad puede abrumar la corteza visual, lo que dificulta el procesamiento de la tarea en cuestión.
Ese no fue el único estudio que mostró los efectos del desorden en la salud mental. Se han realizado muchos estudios de psicología que muestran que un espacio ordenado y limpio puede ayudarnos a concentrarnos mejor y sentirnos más tranquilos, menos deprimidos y menos ansiosos en general.
Un Hogar limpio Puede Conducir a elecciones de alimentos más saludables
Está bien establecido que los espacios desordenados, sucios e incluso malolientes nos hacen sentir ansiosos y estresados. Y no es ningún secreto que muchos de nosotros tendemos a hacer malas elecciones de alimentos cuando estamos estresados.
La ciencia respalda este pensamiento. Un estudio de 2010 publicado en la revista Psychological Science mostró que las personas en un entorno más ordenado y limpio eligieron refrigerios más inteligentes y saludables que aquellas que intentaban trabajar en espacios más desordenados y abarrotados.
Tampoco es divertido cocinar o comer en una cocina sucia y desordenada, por lo que es más probable que aquellos que tienen cocinas más limpias y ordenadas preparen alimentos más saludables en casa, en lugar de evitar sus cocinas por completo y salir a comer.
Esto puede no parecer un gran problema, pero se suma rápidamente. La comida rápida promedio pesa alrededor de 1,800 calorías, mientras que una cena casera tiene alrededor de 550.
Un Hogar limpio puede aliviar los síntomas de la alergia estacional
Ya sea que sufra principalmente alergias estacionales al aire libre al polen y al moho o principalmente lo que se considera alergias «interiores» como el polvo, los ácaros del polvo, la caspa de las mascotas y el cabello, mantener un hogar limpio puede reducir en gran medida sus síntomas.
Los alérgenos del aire libre, como el polen y el moho, se pueden rastrear en los pies y la ropa, lo que realmente «trae el aire libre». Si se deja acumular, el polvo, el pelo de animales y otros alérgenos pueden causar estragos en la nariz, los ojos y los senos paranasales, dejándote con una sensación de niebla, picazón y ojos rojos.
Mantener la casa limpia, incluida la aspiración regular con una aspiradora con filtro HEPA de alta potencia y prestar especial atención a cualquier área que pueda ser propensa al crecimiento de moho, específicamente en el baño; mantener el polvo en el aire al mínimo quitando el polvo con un paño húmedo (a diferencia de un paño seco, que simplemente enviará el polvo por los aires); cambiar regularmente las sábanas; y limpiar las decoraciones de las ventanas puede reducir en gran medida sus síntomas de alergia.
Si quieres mantener tu hogar limpio de la mejor manera, no dudes en contactar con nosotros. Tenemos el equipo adecuado para realizar las limpiezas a fondo necesarias.