Luego de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, se le da una mayor importancia a la desinfección de los locales abiertos de cara al público. Sobre todo, en el caso de los bares y restaurantes: allí se manipulan alimentos y bebidas todo el día, así como se recibe un flujo de clientes que interactúan entre sí. Por tal razón, las medidas de desinfección en un bar o restaurante deben ser lo más efectivas posibles. Con el mayor de los cuidados posibles.
Desde Ecoplagues, dejamos unos cuantos consejos para ello.
Cubrir la mayor cantidad de zonas y objetos
Para lograr la eficacia deseada en la desinfección, además de utilizar la tecnología de licencia pertinente, se debe llegar a un espectro amplio: los objetos compartidos, como utensilios de cocina, cubiertos, vajillas, mesas, cerraduras de puertas, paredes, ventanas; las zonas críticas como las vías de acceso, baños y sistemas de agua, entre otros; y los espacios comunes cerrados.
Inocuidad y comodidad
Además de prestar atención a la limpieza y al uso de productos capaces de lograrlo, se tiene que tener muy en cuenta la inocuidad de las instalaciones; es decir, si esos productos no harán daño a los clientes o al personal. Así como también la comodidad: se debe tener presente que no deben generarse olores fuertes.
Seguir los protocolos
Los protocolos de limpieza y desinfección en un bar o restaurante están determinado por un POE (Procedimiento Operativo Estándar), basado en el Reglamento de la Comunidad Europea 852/2004 y el Real Decreto 3484/2000. Seguir estos procedimientos garantiza la efectividad de un programa de limpieza y mejora la imagen del establecimiento.
En Ecoplagues ofrecemos un servicio efectivo, especializado, acorde a los protocolos y acorde con la salud y sostenibilidad del establecimiento. Contacta con nosotros si quieres la desinfección de tu bar o restaurante.