Las cucarachas son una de las plagas más comunes en el verano. Estos insectos representan una grave amenaza para la salud de todo establecimiento en el que se encuentre, así como un riesgo reputacional por sus características desagradables. Se hace muy importante, en estas épocas, saber cómo prevenir la aparición de cucarachas antes de llamar a expertos en control de plagas cuando la situación se ha ido de control.
Desde Ecoplagues te damos unos cuantos tips para prevenir la aparición de estos insectos.
Almacenar los alimentos de manera correcta
Si mantenemos cualquier tipo de alimento (carnes, embutidos, frutas, etc.) de manera hermética, las cucarachas no se sentirán atraídas por su olor y no proliferarán alrededor de la comida.
Limpieza
Tener un nivel de limpieza alto en el local, hogar o establecimiento evitará la infestación por cucarachas. Por ejemplo, estas no se sentirán atraídas por restos de comida en el suelo.
Sellar los huevos
La idea es impedir a las cucarachas el acceso al interior del lugar. Se debe sellar de manera total cualquier hueco o grieta que podamos encontrar en paredes, puertas y ventanas. Asimismo, se debe tener en cuenta la reparación de cualquier tipo de fuga en las tuberías; si no, la humedad atraerá a estos insectos.
Revisar espacios
El monitoreo periodico de los espacios propensos a la proliferación de cucarachas ayuda a detectar si hay indicios de una infestación de este tipo de plagas. Buscar debajo de muebles o electrodomésticos indicios de excrementos o huevos de cucarachas es una buena forma de hacerlo.
Estos consejos son de mucha utilidad para saber cómo prevenir la aparición de cucarachas y también detectarlas. Pero si es que ya es muy tarde y la infestación se ha producido, no dude en contactar con nosotros.