La legionela es una bacteria peligrosa que vive, entre otros lugares, en zonas de distribución de agua caliente, torres de refrigeración, condensadores, grifos, ríos o estanques. Y es muy importante saber cómo eliminar la legionella en nuestro negocio.
Esta bacteria es peligrosa cuando se rocía a través de las tuberías de refrigeración, y llega a nuestros pulmones a través de la inhalación. Por ello, debemos tener especial cuidado con los chorros de agua de las terrazas, ya que pueden albergar la bacteria de la legionela.
¿Cómo eliminar la legionela de una torre de refrigeración?
Para eliminar la legionella hay que utilizar biocidas, anticorrosivos y desincrustantes, que evitan la incrustación calcárea. Tienes que llamar a una empresa especializada que te ayudará a dejar el sistema en perfectas condiciones.
Lo más importante es utilizar un buen biocida, ya que los hay de diferentes tipos.
- Biocidas Oxidantes: Oxidan la materia y provocan la muerte de las bacterias. Se componen principalmente de cloro.
- Biocidas a base de ácido peracético y peróxido de hidrógeno: Actúan como dispersantes del biofilm, inhiben el crecimiento de bacterias, mohos y algas y se descomponen en forma de dióxido de carbono y agua.
- Biocidas no oxidantes: Interfieren en el metabolismo celular y matan a la Legionella.
- Biocidas a base de glutaraldehído: Son muy efectivos contra las bacterias, destruyendo las proteínas y eliminando la Legionella.
- Biocidas a base de guanidinas: Detienen las reacciones celulares de la Legionella y la eliminan. Son inofensivos, inodoros y ligeramente irritantes.
Además, los desincrustantes reducen la caliza y la incrustación de las tuberías para evitar que la legionella pueda retroceder.
Estos procesos requieren de expertos capaces de utilizar todas las herramientas necesarias para eliminar la legionela. Para ello, no dudes en contactar con nosotros.