Las chinches son una de las infestaciones más comunes en el sector hotelero. Así lo comentamos en uno de nuestros posts. Es muy posible que algún cliente se haya despertado en un hotel con pequeños enrojecimientos y picores en la piel y el negocio se haya visto perjudicado. Así, surge la pregunta: ¿Cómo llegan las chinches a los hoteles?
Contra lo que pueda parecer, lo más normal es que las chinches aparezcan por introducción propia. La ropa, los muebles, equipajes o los conductos son los principales medios de transporte de esta plaga.
En Ecoplagues te contamos de qué manera llegan estos insectos.
Muebles de segunda mano
Si se compra un mueble de segunda mano, hay que tener en cuenta que puede que se estén vendiendo por algo. O si se encuentra este en la calle, quizás está ahí por algún motivo: muchas veces cuando un establecimiento es afectado por una plaga de chinches, las personas optan por deshacerse de todo su mobiliario.
De igual manera, a la hora de comprar muebles de segunda mano en tiendas especializadas o a través de internet, se debe realizar una revisión para comprobar que no haya chiches e intentar comprar en lugares con un seguro contra chinches.
Equipaje en la cama
Los turistas suelen, apenas llegan a su habitación, dejar la maleta en su habitación, cerca de la cama, los sofás y muebles. Lamentablemente, algunos pueden llevar dentro de su equipaje una plaga de chinches; que tendrán muy fácil infestar el resto del establecimiento.
Una recomendación para prevenir esta situación es pedir a los clientes que deshagan su equipaje en el baño o en zonas claras con superficies lisas, para que, en caso exista la presencia de estos insectos, se pueda identificarlos rápidamente.
Conductos e instalaciones
A veces las plagas de chinches pueden aparecer mediante las instalaciones eléctricas y conductos de los hoteles. Es una forma que estos insectos utilizan para expandirse en todo el recinto.
La principal acción ante esto es sellar los huevos entre instalaciones eléctricas y conductos que comuniquen cada habitación.
Estas recomendaciones ayudarán a tener más conocimiento sobre estas infestaciones de insectos y a responder la pregunta de ¿cómo llegan las chinches a los hoteles? Pero si aun así su establecimiento sufre una plaga de chinches, no dude en contactar con nosotros para resolverla.