Las chinches son pequeños insectos de la familia Cimicidae. Se alimentan de la sangre de los humanos y otros animales de sangre caliente. Este insecto se instala en sillones, camas, sillas y colchones. Pese a que esta plaga disminuyó considerablemente en los 60s, hasta quedar prácticamente erradicada en Europa y relegada a ambientes marginales, en el transcurso de los últimos diez años, los casos de este insecto se ha multiplicado, generando así un resurgimiento que podría llegar a considerarse como epidemia. En especial, el caso de las chinches en el sector hostelero.
Uno de los factores principales del rebrote de chinches es, sin duda, el aumento en la movilidad de las personas. El crecimiento de los viajes ha contribuido al desplazamiento de estos insectos, que han conseguido llegar desde zonas en las que aún era abundante hasta nuestro país.
Es por eso que el sector servicios, en especial el hostelero, es uno de los más sensibles a una infestación por chinches. Las molestias, por ejemplo, de los clientes, que amanecerán con picaduras de este insecto, pueden acabar dañando la imagen y reputación del establecimiento irremediablemente.
En Ecoplagues, creemos que la mejor forma de lidiar con estos insectos es mediante la prevención.
Las desinsectaciones han de realizarse de manera periódica. No se debe esperar a que se produzca el brote. Sobre todo antes del verano, dado que con las altas temperaturas, la incidencia de chinches es mayor que en otras épocas del año, así como también lo es el número de turistas que se desplazan.
Ante las grandes pérdidas económicas provocadas por estos insectos y el daño reputacional, es importante prevenir. Pero si ya se ha producido la infección de chinches en su establecimiento, no dude en contactar con nosotros para erradicarlas.